logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Solo ante el Peligro Solo ante el Peligro 25-11-2011

Sin duda cuando se refieren a esta película como uno de los grandes clásicos del westerm y del cine, tienen toda la razón. Sin duda es una obra maestra, y no porque el tiempo le haya ayudado o el nombre de sus legendarios actores le den cierta ¨autoridad¨, que también lo hace por supuesto, Gary Cooper es único y su reparto, aunque no sea muy destacado para ser un clásico, tiene sus ciertos nombres: Grace Kelley, Lloyd Bridges o Lee Van Cleef, esté útimo muy jovencito y sin ni una sola palabra en su guión, todo interpretativo sin mover los labios.

La historia es realmente conmovedora por una parte y lamentable por otra. Todo comienza el día que el sheriff de un pequeño pueblucho se casa y descubre que un enemigo y rival de antaño va a regresar para vengarse de él por haberle enviado a prisión.
El pueblo decide que se marche mientras puede con su esposa, y así lo hace, pero en mitad del camino y con su orgullo hérido, decide regresar y enfrentarse a ellos para no quedar como un cobarde, solucionando el problema cara a cara para no tener que estar huyendo siempre.

Y ahí es como vemos, como un hombre de ley, que la cumple y que busca que se cumpla, que haya normas que impidan el desorden público y la ley del más fuerte, que haya paz... y aún siendo un ídeal, es castigado por su propio pueblo, por sus amigos e incluso su esposa.
Sin el apoyo de ninguno de ellos, sin que nadie le ayude a enfrentarse a esos cuatro hombres decididos a tomar el pueblo y matarle.
Aún pese a ese obstaculo, decide seguir allí, esperando a que aparezcan y hacerles frente.

Muestra de valentía y coraje, algo típico en los westerm de la época, pero realmente bien llevado en la historia.
El ritmo es normal, pero cada vez crece más en cuanto a ¨suspense¨ y finalmente nos deja un épico duelo de 7-10 minutos, en el que Cooper se enfrenta a los cuatro bandidos.
Uno de los duelos más impresionantes que he visto (aunque no el mejor). Y por último, sin duda, algo que ayudó a está película fue una excelente banda sonora, que aunque no destaque demasiado en sonido, se adecúa al momento.

Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp 24-11-2011

Película muy bien ambientada y con un buen diseño de vestuario y decorados. De las pocas películas de género westerm salvables en los noventa, y de las pocas destacables que se llegarón a hacer, pues los noventa y actualmente no han sido una época especial para esté abandonado género.

Comparada hasta el fin de la eternidad con ¨Wyatt Earp¨ de Lawrence Kasdan, y aunque las dos resultén ser muy buenas, cada una por sus cosillas, está se ha quedado más olvidada.

La historia se basa en el después de los incidentes en Dodge City, cuando Wyatt y su familia se dirigen a Tombstone en busca de fortuna y allí se desata el famoso duelo en O.K. Corral.

Kurt Russell hace una muy buena e intensa interpretación de su personaje, casí tan buena como la de Kevin Costner.
Quien no me gustó tanto como Doc Holiday, es Val Kilmer. Un actor que suele hacer bastantes buenas interpretaciones, pero que aquí y precisamente en esté género, no le veo futuro, más que nada por su rostro amable, dulce... no sé no tiene mirada de cazador como la de Russell por ejemplo.

Por lo demas, el director de la famosa ¨Rambo 2¨, George P. Cosmatos, un tipo encasillado en el género de acción, saliendose de sus ¨costumbres¨ cinematográficas nos traé una de las mejores recreaciones de la leyenda de Wyatt Earp con un reparto espectacular y unas escenas de tiroteos, diálogos y situaciones que dejan impresionado al espectador.

Broken Arrow: alarma nuclear Broken Arrow: alarma nuclear 23-11-2011

John Woo trato de realizar en Estados Unidos algo similar a lo que hizo en Hong Kong.
Unir dos carismáticos protagonistas; el bueno y el malo, o los dos malos enfrentados o los dos buenos enfrentados, en este caso, lo primero.
Esos dos personajes fuerón Christian Slater y John Travolta, el segundo repitiría protagonismo en su siguiente película ¨Cara a Cara¨, con una similitud de 1 Vs. 1.

Esta película tiene una cosa que siempre me gustó, su banda sonora. El tema inicial de la película compuesto por Hans Zimmer, es sencillamente genial.
Una composición muy distinta a las típicas suyas, en las que clava demasiada orquesta.
Pero recomiendo escuchar el tema inicial de la película y sobre todo, en la película, cada vez que suena en las escenas, me pone los pelos de punta.

La película tuvo un pequeño, muy pequeño éxito. De 50 millones de dólares que costó su producción, recaudo una cifra no muy elevada en Estados Unidos, 70 millones. Y en todo el mundo 77 millones. Donde tuvo muy buena recepción fué en los videoclubs con 34 millones recaudados en alquileres, solo en Estados Unidos.

Aún a pesar de no haber sido el gran éxito que se esperaba, la película es muy buena.
La historia es sencilla, sin demasiadas pretensiones. Pero el juego de Travolta, magnífica actuación la suya aqui, con Slater es para verlo. Un ritmo frenético, buenísimas escenas de acción... caras conocidas en el reparto, aunque no muy destacables.
Slater con experiencia en el cine de acción con títulos como ¨Amor a Quemarropa¨ o ¨Hard Rain¨ y Travolta que venía de su gloriosa interpretación de ¨Pulp Fiction¨, nuevamente sorprende con gestos carismáticos y una excelente actuación.

Una pena no haber sido mejor recibida. Para mí, de las mejores películas de acción de los noventa, a la altura de ¨La Roca¨.

Con Air (Convictos en el Aire) Con Air (Convictos en el Aire) 23-11-2011

Película que no destacó en su momento pese a ser una producción de Jerry Bruckheimer, y donde intentarón sacar a un nuevo héroe de acción, Nicholas Cage.
La verdad, es que Cage es un tipo que cuando hace películas de acción cumple y aunque no sea el estereotipo habitúal, lo hace realmente bien.

La historia nos lleva a convictos encerrados en un avión que le transporta. La idea es casí similar a las de la época, ¨Speed¨, ¨Alerta Máxima¨, etc. pero esta vez situados en un avión (aunque también estaba ¨Turbulence¨).

Con un reparto magnífico lleno de caras conocidas entre los secundarios, cabe destacar la presencia de Steve Buscemi, para lo poco que aparece. Y un villano, encarnado por John Malkovich, que lo hace increíblemente.
Malkovich es un tipo que solo con su cara sería el villano adecuado de cualquier película.

En fin, divertida de principio a fin. Espectaculares escenas de acción, con un ritmo adrenalínico sin decaer en ningún momento y con una banda sonora impresionante de los geniales Trevor Rabi y Mark Mancina (el mismo que compuso aquel mítico tema inicial de la película ¨Speed¨, aquí también complementa excelentemente el ritmo musical a las escenas, y nos traén otro temazo inolvidable).

El Cuarto Protocolo El Cuarto Protocolo 17-11-2011

Visto que en los ochenta estaba muy de moda poner a los rusos a parir, hasta los ingleses aprovecharón el tirón comercial que daba la temática de la guerra fría y una posible 3ª guerra mundial.
¿Y cómo no? los Soviéticos de malos. Esta vez, encarnado por Pierce Brosnan.
Lo curioso del film es que es MADE IN ENGLAND, por tanto un juego de espionaje lleno de intriga al principio, por ahí Michael Caine haciendo un rol que le va como anillo al dedo y la verdad, es bastante divertido.
Pero más tarde, comienza el rollo diálogo político donde subliminal y nuevamente ponen a parir al comunismo de la URSS, aunque ni hace demasiado incapié pero vamos a la KGB la ponen a la altura de los nazis poco más.
En fin, tanto menosprecio hacía Rusia no me hace sentir empatía hacía este tipo de cine, que pese a divertido sigue siendo conservador argumentalmente y muy duro de mollera, así después la gente piensa como piensa...

Supersalidos Supersalidos 16-11-2011

Bueno... película para pasar el rato, contando la vida de 2 pardillos super graciosos aunque al final, demasiado pesados.
La parte de la obsesión del protagonista cuando era pequeño con dibujar pollas, creo que fué la parte con la que más me pude reir.
Pero del resto no destaco mucho. Michael Cera me parece bastante insoportable, si bien tiene algunas buenas interpretaciones pero aqui, por lo menos no.
Por lo demas, comedia juvenil bastante típica, sin novedades. Aunque hay algo que también a parte de la obsesión de las pollas, me hizo gracia, pero solo al principio, después se exagero demasiado. Los dos policías colgados que se llevan al super villano de Kick Ass, Christopher Mintz-Plasse.

Fulltime Killer Fulltime Killer 15-11-2011

Película del especialista en thrillers de acción Johnnie To. Donde esta vez nos lleva a una historia que recuerda mucho a ¨Asesinos¨ (Richard Donner, 1995).
Donde dos asesinos profesionales se enfrentan en un duelo por ser el nº1 en el negocio del crimen.
Es ahí donde un psicópata pero eficaz eliminador interpretado por Andy Lau, se enfrenta a un reservado pero letal japones interpretado por Takashi Sorimachi.
Muchos viajes por los distintos países de Asia oriental, recorriendo Japón, Corea, Malasía, Signapur, Indonesía y finalmente el reto en Hong Kong.
Mucho desplazamiento sin duda.

Pero la parte que más impacta, una de muchas, pero la he escogido como mi favorita porque me encantan esas escenas sangrientas y polvorientas que tanto suele usar John Woo o Quentin Tarantino, e incluso Robert Rodríguez.
Secuencia de la huida del piso franco donde el japones y la chica taiwanesa está reunidos. Descubren que se ocultan ahí y envían a las fuerzas especiales para retenerles y arrestarles.
Ellos dos armados hasta los dientes salen por el rellano de piso y se encuentran en un fuego cruzado, donde empiezan a usar sus artimañas para salir vivos de alli.
Ese es el comienzo y hasta cuando termina la secuencia de acción te deja la carne de gallina.

Aunque quizá le faltó algo más de malicía en algunas escenas, más violencia en otras y más seriedad en general. No digo que no esté bien así pero el cine de acción más emocionante es el que no se digna a personajes cómicos y sin gracia como le ocurre a Andy Lau aqui.
Solo hay que ver clásicos como ¨The Killer¨ o ¨Hard Boiled¨ para darse de cuenta de que con solo hacer algunas gracias es suficiente, no es necesario sobreactuarse toda la película.

En fin, película bastante buena y divertida.

Este Contraveneno del Oeste Este Contraveneno del Oeste 14-11-2011

Posiblemente la obra épica más espectacular del cine asiático, por encima de ¨Hero¨.
Una de las obras menos habladas de Kar Wai Wong. Un director acostumbrado a cine dramático de corte social y actúal, que se involucra en un proyecto de temática totalmente distinta a su cine contemporáneo.

Y cuando digo espectacular, lo hago en todos los sentidos. Desde esa maravillosa banda sonora que destaca muchísimo; adecuada y necesariamente imprescindible en algunas escenas, hasta la bellísima fotografía, con esos pequeños detalles que no son imperceptibles, por lo cúal solo con fijarse disfrutaremos de planos magistrales.

No resulta una película extremadamente lenta, ni tampoco se alarga. Es bastante breve desde mi punto de vista y me quedé con ganas de más.
Además, cuenta con un reparto espectacular, con los mejores y más conocidos actores y actrices de Hong Kong y Taiwán.

La vida de distintas personas que se cruzan a lo largo de una historia donde se forjan héroes y donde principalmente destaca un intermediarío, dedicado a solucionar problemas pero que en realidad se asimila más a un consejero, de ese modo, el luchador ciego (Tony Leung Chiu Wai) llega hasta a él, con el único proposito de enfrentarse solo a un grupo de bandidos y esperando ver las flores de melocotón.
Más tarde, otro espadachín, el más rapido, llega hasta allí. Con el mismo proposito que el anterior, pero a diferencia de todos, ayuda a una mujer desesperada que lleva días a la intemperié esperando ser ayudada en su venganza (Charlie Yeung).
Otras mujeres, bellísimas, se cruzan en su camino. Pero como bien dice el protagonista, el nunca fué recompensando con poder amar y sentir nada por nadie.

Leslie Cheung, el ¨man fatale¨ , en todas sus intervenciones cinematográficas, raramente consigue que su pareja femenina acabé a su lado o él al lado de ella.A
Aqui nuevamente se dá ese caso, pero es un lujo poder verle actúar al lado de tan grandes nombres como Brigitte Lin, con quien había coincidío en ¨La Novia del Cabello Blanco¨ o con Maggie Cheung, con quien también trabajó en ¨Días Salvajes¨ bajo la dirección de Wong Kar Wai.

En fin, como ya dije. Espectacular. Todos sus pequeños detalles son destacables, desde ese comienzo erótico, entre la mujer del espadachín ciego acariciando a su caballo o las intervenciones de la doble personalidad de Brigitte Lin, hasta el acero blandiendose en duelos épicos de lujosa calidad visual e impresionantemente fotográfiado.
E incluso el lujoso paisaje donde se rodó, con ese elegante vestuario de época.
Magnífica.

El Chico de tu Vida El Chico de tu Vida 13-11-2011

Para una vez que puedo decir que Kate Bosworth me ha gustado en su actuación, siendo la suya la mejor de todas las participaciones a lo largo de está película, pues resulta que más ñoña no podría ser la historia y hace el típico jueguecito mil veces visto de: ¨chica enamorada descubre que su amigo de toda la vida siente algo por ella y se lo dice justo cuando se va a ir lejos de él, y ella confusa aún a pesar de la ilusión de irse con su pareja, le deja colgado para volver con el paleto que no tuvo valor a decirselo en más de 15 años como amigos¨.
En fin... esas historias tan de esa forma, no sé como explicarlas, pero no me gusta nada de nada, creí que iba a ser de otra forma la conclusión final y nada, vuelta a los tópicos baratos y aburridos de las comedias románticas.
Normal que raramente las vea y más aún que me gusten, si es que no hay quien se crea tanta chorrada de ¨amor¨ o de ¨enamoramiento¨ en locuras cinematográficas que te ponen a una pareja bonita de cara y conocía por medio mundo, ¿para qué? para que disfruten las pijas, porque esto es cine para pijas lógico, sin más conclusiones.
De todas formas, no infravaloraré el trabajo de Kate, que me pareció bastante bueno.

Escuela de Rock Escuela de Rock 11-11-2011

Hace 4 años de la última vez que la ví, ni me arrepiento de verla ni de no volver a verla.
En sí, intenté visualizarla antes de que me obligasen en clase de música, pero no pude. Y una vez atado en clase no me quedo más remedio.
No desprecio que se hagan películas para esplendor del Rock, pero si desprecio que cuando las hacen las hagan mal y den una imagen lamentable de la vida de un rockero (primeros minutos con Jack Black más flipado que Ozzy Osbourne puesto de trippies en Londres años ¨70 o Ritchie Blackmore rompiendo guitarras en el escenario).
Pero ceñiendose a la película... aunque Jack Black no es tan lamentable como de costumbre en sus ridículas actuaciones, tampoco es el nova más y pese a una gran banda sonora, una historia bastante cursi y dentro de lo que cabe bonita; a mi me gustaría que me hubiese ocurrido algo asi siendo crío ¡qué leches!. Pues no es para tirar bombas, porque lo que sí es, es aburrida e interminable, se alarga demasiado con tonterías de relleno.

Tres Idiotas y una Bruja Tres Idiotas y una Bruja 11-11-2011

Película agradable sin más.
¿Qué pasa?
Pues la verdad, que no soporto mucho a Jack Black, aunque sea un adicto al rock y al metal, ¡olé camarada! pero tío... actuando eres de pena y ¿aqui haces tu obra maestra?
Vale, la película no es una obra de arte, ni siquiera llega a ser buena, al menos no dentro de lo que cabe pero si de sus posibilidades. Dejemoslo en regular.
Tanto Jack Black por aqui, por allí... y finalmente tiene que hacer la que para mi es posiblemente su mejor actuación como secundario, por detras del lelo e insoportable Jason Biggs, que no sólo no le llegó con ser el cafré de las tres primeras entregas de ¨American Pie¨ sino que su estancamiento de cobarde y capullo le arrastra allá donde vaya.
¿Y Steve Zahn?
Esté si que es insoportable, ¿pero dónde le ve la gente la gracia a esté tío?
Aseguro que puedo reirme más con Yoda contandole la vida intergaláctica a Luke Skywalker en ¨El Imperio Contraataca¨ que con Steve Zahn en 10 películas como protagonista, el número de risas sería casí el mismo.
¡Pero en fin! ... le película me gustó, ni yo mismo sé porqué, pero la he visto más de 3 veces, y cada vez que la echan por TV no me la pierdo.
No sé si son las situaciones en las secuencias o qué, pero me agrada bastante.
Eso sí, los últimos minutos, viendoles hacer el palurdo en el escenario, cantando todos con Neil Diamond... ¡es para pegarse en toda la frente!

No Lo Llames Amor... Llámalo X No Lo Llames Amor... Llámalo X 10-11-2011

Por una vez que le doy opciones al cine nacional para que me consiga agradar viendo la calidad homorística de su reparto y ¿qué me encuentro?
Una tragicomedia basada en una temática más que repetitiva en el cine Español, el sexo. Vale que hubo mucha represión sexual, pero vamos a ver... que ya se han hecho películas a cientos, si basicamente en 98% del cine español es asi, ¿qué cambia está? nada, otros actores, otros diálogos, otras situaciones pero la misma temática.
En fin, salvo algunos puntos de humor, y las cutres actuaciones del reparto destacando únicamente a Mariano Peña, Javier Gutiérrez y Eduardo Gómez, que han sido los que han hecho una actuación decente en sus papeles. Si solo hay que ver que en las respectivas series en las que son protagonistas por individúal, son ellos los más destacables, porque aqui ni el graciosete de Paco León hace una actuación digna, no sé si por evitar el estancamiento de su personaje más reconocido (Luisma en ¨Aida¨) , pero vamos se le vé en un papel donde sobreactúo demasiado, al igual que Kira Miró... bellísima como no, pero eso no salva que tenga menos expresividad que Steven Seagal haciendo una tortilla rusa.
Del resto del reparto... ¡penosos! es fatal que viendo que en sus respectivas series donde se dierón a conocer sean tan agradables y una vez llegados aqui, todo desaparece y se vuelven completamente lelos, agrios y sobreactuados.
Ya ni que contar de Ana Maria Polvorosa. Puf... su personaje es el que menos soporté.
Por el resto de la película, merece poco la pena verla. Tiene algunos puntos graciosos pero nada más. Ni siquiera Adriana Ozores hace destacable con su presencia lo indestacable. Una pena, con tan interesante reparto...

Dr. Wong en America (Erase una Vez en China 6) Dr. Wong en America (Erase una Vez en China 6) 09-11-2011

La verdad es que no me la esperaba tan divertida, y tampoco me esperaba gran cosa.
Continúa Jet Li como el maestro Wong Fei-Hung y la bellísima Rosamund Kwan como su esposa, con incorporaciones de Xin Xin Xiong, interpretando al fiel amigo y mano derecha de Wong Fei-Hung.
Lo que me pareció absurdo fué la idea de que la ciudad que Wong Fei ayuda a proteger del racismo, se acabase convirtiendo en la futura Chinatown. Vale, no tengo informes de lo contrarío ni de lo cierto, porque nunca indagué sobre sus hechos históricos, pero realmente me parece extraño.
De todas formas la película mantiene su línea, esta vez Jet Li pierde la memoría al estilo Jackie Chan en ¨¿Quién Soy?¨ y una tribú lo recoge, no son indigenas, sino indios americanos (bueno da igual).
Algunos toques de humor y bastante buenas las coreografías de artes marciales, mejor que la tercera entrega.
De nuevo, me resultó gracioso lo de los chinos en medio del oeste americano.

Brüno Brüno 04-11-2011

Película que puede resultar de mal gusto y bastante homófoba, pero que tiene sus puntazos en algunas escenas. Quizá es lo mejor que he visto de Sacha Baron Cohen, ya que ni ¨Ali G¨ ni ¨Borat¨ me parecierón demasiado significativos para el cine de comedía, aunque esté tampoco va mucho más lejos, ya que es un tipo de personaje de dialogos y actuación insoportable, salvo que por algunas escenas graciosas se salva de no ser una completa idiotez.
De todas formas, Sacha Baron Cohen tiene una forma peculiar y desagradable de hacer cine de humor a base de estilos de vida, sexualidades o conflictos bélicos, solo por llamar la atención.

Grease Grease 04-11-2011

Después de convertirse en el rey del Disco en ¨Fiebre del Sábado Noche¨, era lógico que de una película dramática con tintes de crímen se pasase a una comedía para todas las edades, llenas de canciones míticas y ver al grupo de los chicos y al grupo de las chicas ¨enfrentados¨, algo asi como una nueva versión ¨más rockera¨ de West Side Story.
Pero vamos, que es un peliculón. Aunque lo emitán en TVE cada 2 x 3, siempre que se puede ver es disfrutable de principio a fin.
Genial John Travolta en está, me gustó mucho más que en ¨Fiebre del Sábado...¨.

No es otra Estúpida Película Americana No es otra Estúpida Película Americana 03-11-2011

Primera secuencia: chica masturbandose y entran todos en su cuarto. ¡MOMENTAZO!
Después... caé en el olvido, escenas que ni merece la pena recordar (si es que las logras recordar).
Típica pese a su título, que lo único que hizo fué llamar la atención gracias a él y a algunos interpretes de ¨Scary Movie¨ en su momento de gloria que también hacían sus intervenciones aqui.
Por lo demas, humor tonto e inaguantable en algunas ocasiones, no merece demasiado la pena.
Prefiero comedias juveniles al estilo ¨100 chicas¨, ¨Cero en conducta¨, ¨Mallrats¨... y no estás que se copian mutuamente (o eso parece).

Algo pasa con Mary Algo pasa con Mary 03-11-2011

Cuando ví está película allá entre 1999 y 2000, me gustó mucho. Era una película que me hizo reir a carcajadas y me encantaba por eso mismo, poco cine del género humorístico me hace reir más de 4 o 5 veces, y está lo consiguió casí toda la película y ya es un merito. No es que yo sea soso en cuanto a echarme unas risas, es que me gusta reir con cosas inteligentes (no con humor tonto).
La historia es perfecta, no tiene ni necesidad de expandirse demasiado, y ya con la actuación de Matt Dillon; magnífico en su personaje. Todo un acierto.
Los regulares Stiller y Diaz, bueno... tienen sus más y sus menos aqui, aunque puedo decir que Cameron Diaz hace una buena actuación, eso no voy negarlo.
A parte las primeras escenas basadas en la época de cuando iban al instituto, y Stiller trincandosela con la cremallera, puf... eso es inolvidable.
¡O los pesados que no paraban de cantar! Que grandes recuerdos. Una película inolvidable por su humor.

Taxi 3 Taxi 3 03-11-2011

No soy amante de los coches, ni del cine de coches tampoco. Ni amante, ni fanático... ni siquiera me interesa demasiado realmente. Pero ví está película, dos cosas importantes: 1ª Está bajo producción de Luc Besson, por lo menos me esperaba algo mínimamente decente. 2ª Sale en un cameo uno de mis actores favoritos, y aunque solo sean 5 minutos, le vale para toda la película, ahí sin duda Stallone asombroso, su breve discurso ya es mítico.
Por lo demas, la historia entretenida MADE IN FRANCE, osea que ves una y te suena en casí todas las que puedas ver bajo producción de Besson, tiene su digamos ¨propio estilo¨ de cine, como el John Woo gabacho, pero ni le llega a la suela de los zapatos por mucho éxito que este teniendo.
En fin, algunas escenas chistosas, muchas marcha en el ritmo, sin decaer demasiado... no he visto la anteriores asi que no sé de que va la historia de los dos protagonistas, pero en fin. Película que solo merece la pena por el cameo de Stallone, para entretenerse hay cosas mejores, mejor argumentadas e igualmente divertidas.

Los Ángeles de Charlie Los Ángeles de Charlie 03-11-2011

Ni he visto la serie ni pienso hacerlo. ¿La película? Sinceramente la ví porque en aquella época me chiflaba Drew Barrymore, y aún no sé porqué a día de hoy.
Pero vamos, que su actuación siempre es agradable, incluso aqui, donde todo resulta bastante ridículo.
Fantasmadas impresionantes, que ni divierten, ni agradan. Y algunas secuencias producen verdadera vergüenza.
Ya ni que decir de las actuaciones de Cameron Diaz, que me parece una actriz demasiado regular tirando a malilla pero que se le dá mucha baza. Y Lucy Liu, horrorosa, no soporto sus actuaciones.
En fin, película realmente absurda.

Transporter 3 Transporter 3 03-11-2011

Tras alguna que otra buena sensación en el cine de este artista de cine de acción llamado Jason Statham, me dispuse ofuscadamente a ver más películas suyas y como no, la trilogía ¨Transporter¨ es la que basicamente le lanzó a la fama, asi que casualmente tuve la suerte de que emitían por televisión está tercera entrega y puesto que yo soy de ver películas sin seguir un padrón de continuidad, o bien empiezo por la quinta y acabo por la segunda, o bien voy de una en una en ordén númerica. Dado que el caso aqui no fué asi, ni siquiera he visto las dos anteriores y ESPERO, que no sean como está, pues allá fuí.
En principio típica, presentación y sin más dilación. Pero contrariedad llega cuando creí que empezaba lo emocionante, lo divertido, el ritmo frenético que suelen traer esté tipo de películas de acción MTV (las llamo así porque basicamente son todas videocliperas, tonterías mías, pero es el sello de calidad que les doy).
En fin, que se quedo en ese intento. No fué realmente divertida, no acabé de verla porque me aburrí. Asi que no puedo decir más.

Fallen Angels (Ángeles caídos) Fallen Angels (Ángeles caídos) 03-11-2011

Lo mejor que he visto de Wong Kar Wai sin lugar a dudas, y sin la necesidad de las grandes estrellas que usó en sus anteriores películas.
Pero nuevamente dislumbrando con el grandísimo trabajo de sus interpretes escogidos para en esta ocasión, contar una dramática historia de forma profunda con una ambientación asombrosa, que es de lo mejor que ofrece este film.
Michelle Reis, bellísima y alucinante. Con una calidad de imagen que da gusto mirar, mezclando tonos oscuros, todos brillantes, blanco y negro. Un viaje a la tristeza y melancolía de su protagonista.
Ademas de la historia de sus otros protagonistas, que como ocurría en ¨Chucking Express¨ se intercalán entre ellos, pero está vez sin tonos de alegría y felicidad.
Una maravilla que debe ser vista.

A todo Gas A todo Gas 02-11-2011

Primer unión Cohen/Diesel, y creo que mejor que la última que ví ¨XXX¨, total decepción. Y está, no es mucho mejor. Película pura MTV, videoclipera, para el público júvenial actúal, que no necesita demasiado argumento y se basa todo en continuas fantasmadas cargadas de disparos y carreras, a velocidad de camara ultrasónica de esas que me fastidían porque no aclaran la imagen demasiado bien y el ritmo músical de la banda sonora, si se le puede llamar asi, es un atentado en toda regla contra mis tímpanos.
Por otro lado, no se ni porque tiene guión, si con enseñar a dos paletos ¨musculosos¨, engrasados y haciendo el moñas, menudo éxito rotundo para el descerebrado público que la acepta como una gran película y pone a parir otras ¨fantasmadas¨ mil veces mejores, pero para gustos colores ¿no?
No sé con cual quedarme, si con la aburrida ¨XXX¨ (y decepcionante) o con está. Difícil elección de pretenciosas ¨películas¨.

El Secreto de Thomas Crown El Secreto de Thomas Crown 02-11-2011

No entiendo el pequeño éxito que tuvo esta película ya que, por aquella época cuando la ví tenía costumbre de ver películas en Tele5 del 007 interpretado por Pierce Brosnan, y la verdad, aunque era entretenida, pensé que está sería igual y fué un fraude, una decepción total donde lo único que puedo apoyar por una vez es la regular pero sin duda la mejor interpretación de Rene Russo, y todo por su desnudo en la escena erótica que mantiene con Brosnan, por lo demas, una versión ¨La Trampa¨ de Sean Connery, más aburrida si cabe y al menos entretenida por sus escenas sexuales, por lo demas tan prescible como la mencionada.

Arma Letal 4 Arma Letal 4 02-11-2011

La mayor de las tonterías que pudo haber hecho Richard Donner y cualquiera de los protagonistas, tanto Glover como Gibson al firmar por está última parte.
Consta de guión ¨NAVIDEÑO¨; asi llamo yo a las continuaciones ñoñas de películas intensas y de acción que terminan en una película para toda la familía.
El argumento de enfrentarse con las triadas chinas tampoco era para tirar bombas; se notaba la falta de ideas.
Gibson y Glover envejecidos, ya no eran los de hace 11 años en el primer ¨Lethal Weapon¨.
Incorporaciones del ridículo Chris Rock haciendo lo que mejor sabe, cargarse todo con sus elaboradas gracias de MTV y Joe Pesci siendo el payaso de fería del que reirse.
Del resto... sinceramente, sino es por Jet Li y la pelea final que tiene contra Riggs y Murtaug, la película es pura basura.

Arma Letal 3 Arma Letal 3 02-11-2011

Aunque tiene un buen comienzo y la trama es muy interesante (con lo de las balas capaces de atravesar los chalecos) ya tenía pinta de convertirse en una digna sucesora de la primera parte y una buena continuación de la excelentísima segunda parte.
Pero el listón estaba demasiado alto. Sin Patsy Kensit, sustituída por una horripilante Rene Russo, que siempre hace actuaciones bastante deficientes y regulares, aqui no fué la excepción. Todo se le puso en contra.
Ya iba decayendo en ritmo. A parte, no era tan violenta, ni intensa, ni tenía esas secuencias frenéticas de las anteriores.
En fin... una pena. Pudo ser mejor, aunque simplemente es entretenida.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar